B

EL NUEVO MEZCLADOR MAXIBATCH™
DOSIFICA CON PRECISIÓN HASTA 2.725 KG/HR
POLVOS, HARINA DE MADERA Y OTROS MATERIALES
A GRANEL ‘DIFÍCILES’

Para formuladores de compuestos y procesadores de extrusión, incluidos productores de compuestos de madera-plástico, el nuevo mezclador llena la brecha entre el MaxiBatch original y los mezcladores estándar
 
Un nuevo modelo del innovador mezclador gravimétrico MaxiBatch™ de Maguire ofrece una nueva opción de flujo de producción para procesadores de plástico, y les permite obtener las ventajas de las básculas mezcladoras (WSB) Maguire® a la vez que dosifican de manera precisa y eficiente grandes cantidades de polvos por volumen de difícil manejo, anunció Maguire Products, Inc. en K 2010.
 
La nueva WSB MaxiBatch™ 2400 está clasificada para capacidades de procesamiento de hasta 2.725 kg (6.000 lb.) por hora: un 50% menos que el modelo MaxiBatch 3000 pero un 17% mayor que el mezclador Maguire estándar, la WSB 1800. Al mismo tiempo la unidad MaxiBatch más pequeña ofrece las mismas capacidades diversas que distinguen los mezcladores MaxiBatch de los WSB estándar, según Frank Kavanagh, gerente de ventas.
 
Además de aceptar volúmenes más elevados que las WSB estándar los mezcladores MaxiBatch manejan materias primas en una más amplia variedad de formas, incluidos gránulos regulares y material recuperado, polvos por volumen, hojuelas e ingredientes que tienen una tendencia especial a formar puentes, como la harina de madera.

Los mezcladores aceptan hasta doce tolvas desmontables para otros tantos ingredientes, y las tolvas incorporan diferentes dispositivos dispensadores, cada uno diseñado para la dosificación precisa de un tipo especial de materia prima a la cámara de pesaje. Al igual que en las WSB Maguire estándar, una vez que todos los ingredientes están dosificados y en la cámara de pesaje, el lote cae en una cámara de mezclado. Un microprocesador hace correcciones de lote a lote, incluidos ajustes para compensar las variaciones en la velocidad de extrusión o en la densidad del material a granel, y mantiene la precisión general del lote dentro de + / - 0,1%.

Los dispositivos dosificadores especializados en las tolvas desmontables son: 1) una válvula angular de alto flujo para gránulos o material recuperado; 2) una válvula de pivote de bajo flujo para gránulos, material recuperado y algunos materiales reforzados con fibra de vidrio larga; 3) un alimentador de harina de madera / polvo con un rompedor de puentes interno; 4) un alimentador de 50 mm (2 pulg.) para aditivos granulados; y 5) una alimentador de polvos de baja capacidad. Debido a que las tolvas son intercambiables, es fácil variar las recetas de los lotes, según Kavanagh.
 
“La parte de costos de operación que representan las materias primas típicamente aumenta con la capacidad de procesamiento, al igual que la probabilidad de que se estén usando polvos a granel y otros ingredientes difíciles de dosificar”, señaló Kavanagh. “El sistema MaxiBatch permite a las empresas con los mayores volúmenes lograr los mismos controles extremadamente finos sobre el consumo de ingredientes y uniformidad de lotes que los mezcladores Maguire estándar han puesto a disposición de otros procesadores”.

PERFIL DE MAGUIRE PRODUCTS, INC., con oficinas centrales en Aston, Pensilvania, EE. UU., es el mayor proveedor de mezcladores gravimétricos y bombas de color líquido del mundo. También fabrica sistemas de carga, secadores, alimentadores de barrena y equipo y software afines. Entre sus clientes se encuentran moldeadores por inyección, soplado y rotación, procesadores de extrusión y formuladores de compuestos. Fundada en 1977, Maguire opera seis plantas de fabricación en Aston. La compañía cuenta con una red de distribuidores en toda América y otras partes del mundo, y tiene tres subsidiarias de ventas y servicio que almacenan, venden y dan servicio a los sistemas de equipo auxiliar de Maguire y su filial, Novatec, Inc.: Maguire Canada, Maguire Europe, y Maguire Asia.

MAYOR INFORMACION:
BREGAR ARGENTINA S.A. - Haití 1772 - B1640EBT Martínez, Pcia. de Bs. As., Argentina -
Tel.: (54-11) 4717- 0600 - Fax: (54-11) 4717-0909 – E-mail: info@bregarargentina.com.ar
Web: www.bregarargentina.com.ar - www.maguire.com"

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones técnicas en castellano
Industrias Plásticas
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Packaging Revista - IPPO Member
Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Revista Reciclado y Plásticos Tabloide
Energía Solar - Energías renovables/Alternativas
Revista con temas sobre eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energía del mar biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares: 15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net

A

Argenplás 2012 - se realizará del 11 al 15 de junio
XIII Exposición Internacional de Plásticos La Rural - Buenos Aires - Argentina
Organización: Reed Exhibitions Argentina, Alcantara Machado Feiras de Negocios y
CAIP - Cámara de la Industria Plástica             
www.reedlatam.com. - www.argenplas.com.ar.

Editores Catálogo Oficial, Prensa y Difusión de Argenplás 2012:
EDITORIAL EMMA FIORENTINO PUB. TEC. S.R.L.

Contactos:  Emma Fiorentino – Mara Alterni
Tel/Fax: (54-11) 4943-0090 Líneas Rotativas
Celular : 15 4440 8756 - Skype: emma fiorentino
E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
fiorent@vianw.com.ar - marketing@emmafiorentino.com.ar
ww.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net
www.argenplas.com.ar/Prensa
 
Newsletter Emma Fiorentino informa
Revista Industrias Plásticas

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones tecnicas en castellano
Revista Industrias Plásticas - revista
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Revista Packaging - IPPO Member
Revista Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Tabloide Reciclado y Plásticos
Revista Energía Solar - Todas las energías alternativas y renovables: Revista eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energia del mar, biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares:15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar
emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - Web www.emmafiorentino.net