B

Importante participación internacional
de expositores en la feria

Plastech Brasil 2011
16 al 19 de agosto - Caxias do Sul – RS
Complejo de los Pabellones de la Fiesta de la Uva

Caxias do Sul, Brasil, es uno de los polos más atractivos de la industria de los plásticos de América Latina, que tiene reconocido y sostenido crecimiento, espera contar con más de 700 marcas en exposición

En cada edición, Plastech Brasil -Feria de Tecnologías para Termoplásticos y Termofijos, Moldes y Equipos- alcanza fuerza y reconocimiento dentro del sector plástico. Prueba de esto es que la tercera edición ya viene despuntando como una de las más importantes ferias técnicas de América Latina.

Para 2011, se espera doblar el tamaño de la feria en números de expositores, con un crecimiento del 100%. El evento tiene la expectativa de presentar más de 700 marcas nacionales y del exterior en exposición y un público visitante cerca de 25.000 personas.

Organizada y realizada por el Simplás –Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Noreste de Rio Grande do Sul-, cuenta con especial apoyo del Sinplast/RS -Sindicato de las Industrias de Material Plástico en el Estado de Rio Grande do Sul-, y del Simplavi -Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Vale dos Vinhedos-, de Bento Gonçalves. Plastech Brasil es la única feria en Rio Grande do Sul que recibe apoyo de las principales entidades representativas de la cadena petroquímica plástica del país -Abiplast, Abief, Abmaco, Abimaq, Adirplast, Abimei, Siresp, INP, Simecs y también de la FIERGS, CIC-Caxias y Alcaldía Municipal de Caxias do Sul.

Orlando Marin habla en el lanzamiento internacional de Plastech 2011

Importancia de Plastech Brasil

La Feria tiene la participación de un público calificado y dirigido a las novedades del mundo del plástico. Es una gran oportunidad de integrar la cadena productiva, con el objetivo de mostrar a los potenciales clientes y proveedores el excelente nivel tecnológico de las empresas locales, nacionales e internacionales, investigaciones y perfeccionamiento mercadológico. Además, el evento contribuye para impulsar los negocios, integrando tecnología, conocimiento y proporcionando nuevas relaciones entre las partes que componen el sector plástico.

La aceptación de los expositores se puede comprobar en investigación realizada con algunos expositores de la última edición, oportunidad en la que el 81% declaró estar satisfechos o completamente satisfechos con el evento; y el 100% mostró interés en participar de la edición de 2011. En lo que se refiere a los objetivos definidos por la empresa en participar del evento, el 79% apuntó que es para ampliar relaciones comerciales; el 73% prospectar nuevos clientes; el 47% reencuentros con clientes actuales; el 47% presentar lanzamientos y el 43% exponer la marca.

En cuanto a los compradores visitantes, el 97% de los que respondieron a la encuesta se mostraron satisfechos o completamente satisfechos. El 99% mostró interés en visitar la edición del 2011. Dentro las razones que los llevaron a visitar el evento están: El 41% para ampliar relaciones comerciales; el 30% conocer nuevos productos; el 12% buscar nuevos proveedores; y el 26% otros motivos.

Dónde se realiza la feria

Caxias do Sul es la ciudad sede de Plastech Brasil. Es una de las ciudades más prósperas del país, localizada en la región de mayor crecimiento socioeconómico de Rio Grande do Sul. Caracterizada por la fuerza de la industria, la ciudad es considerada el segundo polo metal mecánico de Brasil, atrayendo inversiones de diversos países. Abriga a uno de los parques industriales más diversificados de América Latina, distribuidos en un universo superior a 32.000 empresas de grande, mediano y pequeño tamaño.

Además, el eje Porto Alegre – Caxias do Sul concentra la gran mayoría de los sectores vinculados a la exportación del Estado. El comercio entre Caxias do Sul y el resto del mundo es también un importante factor de sustentación y crecimiento de la economía local, ya que las exportaciones caxienses se concentran en el complejo metalmecánico y presentan crecimiento superior a las importaciones.

La ciudad tiene el tercer PIB del Estado en uno de los 50 PIBS del país. Una amplia red hotelera da soporte al turismo y al crecimiento empresarial en la región. Son muchas las opciones, haciendo de Caxias do Sul un excelente lugar para aliar buenos negocios y diversión.

La actitud emprendedora también se destaca en el sector plástico, con la constante instalación de nuevas industrias. La Sierra de Rio Grande do Sul se destaca a nivel nacional, procesando más de 450.000 toneladas/año. Tiene más de 450 empresas de transformación y es considerada la mayor consumidora de resinas plásticas de Rio Grande do Sul, contando con un universo de máquinas y equipos utilizados que sobrepasa 4.000 unidades.

Parque de Eventos

Plastech Brasil se realiza en el Complejo de la Fiesta de la Uva -Parque Mário Bernardino Ramos-, uno de los más grandes y más completos espacios para eventos de Brasil, con 367.142 m² de área total disponibles. El Parque está instalado en lugar privilegiado, con acceso facilitado, cercado por una amplia área verde en una región elevada, ofreciendo una bellísima vista panorámica de la ciudad.
Plastech Brasil 2011 contará con aproximadamente 10.000 m² de área de exposición de stands, ocupando, la totalidad, del Centro de Eventos y el Pabellón 1.

Sectores en exposición:

- Materias primas y productos básicos
- Máquinas, equipos y accesorios
- Moldes y herramientas
- Transformadores de plástico
- Instrumentación, control y automatización
- Servicios y proyectos técnicos
- Publicaciones Técnicas
- Entidades e instituciones del país y del exterior

Orlando Marin, Presidente
de Simplás
Victor Borkoski, Vicepresidente
y Director Executivo de Simplás
Célia Beatriz Marin, CoordInadora
de Plastech Brasil

Amplia difusión en distintos foros de interés en Brasil y en el exterior

Las acciones de divulgación de Plastech Brasil 2011 son planificadas para, además de cumplir el papel de divulgación institucional, crear un escenario de negocios en el período que se realiza la feria. Buscando ampliar las acciones de comercialización y divulgar el evento, Plastech Brasil estará participando con stand institucional en las principales ferias nacionales e internacionales del sector. De esta forma, se destaca la participación en ferias del sector, de Brasil y del exterior, lo que resulta en una mayor aproximación y relación con las empresas expositoras y con las que todavía no lo son. Otro destaque es la alianza con los medios especializados, a través de revistas y sitios del sector en el estado y en el país.

Además, el evento acompaña la tendencia web 2.0 y cuenta con acciones específicas en Internet, como el sitio - www.plastechbrasil.com.br , que es constantemente actualizado con las principales informaciones de la feria; una newsletter semanal, que mantiene a los expositores informados sobre las acciones realizadas; y está presente también en el twitter, como forma de aproximarse todavía más a su público objetivo. Otra herramienta muy importante de divulgación es el Informe Plastech Brasil, con periodicidad mensual.

Plastech estuvo presente en Argenplás 2010

Esta es la primera vez que Plastech Brasil participa de Argenplás como expositora. El objetivo fue ampliar la relación con las empresas del Mercosur, buscando ampliar el número de empresas extranjeras en la feria. Argentina reúne a más de 220 expositores locales y 70 internacionales, además de llevar más de 40 nuevos productos y servicios. Esta es la primera vez que Plastech Brasil participa de Argenplás como expositora. Argenplás fue una reunión obligatoria a nivel mundial para hacer negocios en 2010, es donde se coloca una industria plástica nacional e internacional en la vitrina sus avances tecnológicos y oportunidades de inversiones, es el acontecimiento más esperado para profesionales del ramo, inversores y ejecutivos de decisión. Se generaron nuevos contratos de empresas interesadas en exponer en el sur del país, siendo inclusive, empresas de la propia Argentina que visualizaron en Plastech Brasil 2011 un escenario para nuevos negocios. Además, el contacto con asociaciones y entidades de toda América del Sur fue intensificado, buscando misiones de visitantes para la tercera edición de Plastech Brasil. En la oportunidad también, los directores del Simplás, entidad que realiza la feria caxiense, que estaban presentes en Argenplás, aprovecharon la ida al evento para ampliar la relación con los expositores y divulgar Plastech Brasil 2011. De esta forma, los 150 expositores presentes en el evento argentino, pudieron imaginar en la edición de 2011 un escenario de oportunidades para negocios y de vitrina de avances tecnológicos e inversiones.

Plastech Brasil 2011 contaron con transmisión vía twitter directamente de Interplast 2010
La participación de Plastech Brasil 2011 en Interplast 2010 fue un éxito

Los expositores de Plastech Brasil 2011 pudieron acompañar vía twitter las acciones de divulgación que se realizaron durante la Interplast 2010, que se realizó en la ExpoVille, en Joinville – SC. Sepudo acceder a la dirección www.twitter.com/PlastechBrasil donde dispone de los tweets en formato de dominio público. El objetivo de la acción es ampliar la relación con los expositores de forma virtual, posibilitando que acompañen las acciones de Plastech Brasil en forma instantánea. En la Interplast 2010, Plastech Brasil 2011 contó con un stand institucional, resultado de una sociedad entre el SIMPLÁS – Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Nordeste Gaúcho, entidad que realiza el evento caxiense, con el SIMPESC - Sindicato de la Industria de Material Plástico en el Estado de Santa Catarina. Durante la Plastech 2011, el Sindicato catarinense participará también con stand, para divulgar la Interplast 2012. La participación de Plastech Brasil 2011 en Interplast 2010 fue un éxito. El contacto con los expositores provocó la ampliación de varios espacios que ya se habían comercializado. Un ejemplo de eso son las empresas Brasfixo y ThaThi Polímeros, que, además de confirmar su presencia, ampliaron su área de exposición. El contacto con nuevas empresas también derivó en el aumento de la cantidad de expositores confirmados, bien como la cantidad de reservas de espacios. “Estamos seguros de que, en los próximos días, contaremos con la confirmación de varias empresas que entraron en contacto con nosotros durante la Interplast 2010" dijo Orlando Marin, presidente de Plastech Brasil 2011, al hablar sobre la postferia.

Plastech Brasil 2011 estará presente en Brasilplast 2011, en mayo

Continuando con el programa de difusión de esta exposición, importante evento en el sur de Brasil, tendrá la oportunidad de tener un stand en Brasilplast 2011, por tercera vez, para convocar tanto a potenciales expositores como para ampliar el rango de visitantes.

Brasiplast 2011 es uno de los canales más interesantes dada la internacionalización del evento y su importancia histórica para la industria plástica de América Latina. Se realiza en el Parque Anhembi, en San Pablo.

Montadora oficial con cinco modelos de stand

La empresa Top Feiras es la montadora oficial de Plastech Brasil 2011. La empresa está ubicada en la ciudad de Canoas, RS. Se elaboraron cinco modelos de stands con ensamble básico para la feria: el light, el plus, el top, el vip y el vip máquinas, para atender a los expositores de máquinas. Los socios de las entidades que apoyan el evento tienen a su disposición condiciones de pago especiales para la contratación de esas opciones de montaje, bien como el valor de locación del espacio. Para entrar en contacto con la empresa, basta con ingresar al www.topbukkart.com.br, o por E-mail: janine@topfeiras.com.br. Tel.: (55 51) 346.55044 o (55 51) 811.25228.

FICHA TECNICA
Plastech Brasil 2011
Feria de Tecnología para Termoplásticos y Termofijos, Moldes y Equipos.
Cuándo: del 16 al 19 de agosto
Horario: desde las 14 hasta las 21 horas
Lugar: Centro de Ferias y Eventos
Complejo de los Pabellones de la Fiesta de la Uva - Caxias do Sul - RS – Brasil  
Realización: Simplás
Sindicato de las Industrias de Material Plástico
del Nordeste de Rio Grande do Sul  
Informaciones: +55 54 3228 1251/ 8135 - 1182.
E-mail: plastech@plastechbrasil.com.br.
www.plastechbrasil.com.br.

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones técnicas en castellano
Industrias Plásticas
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Packaging Revista - IPPO Member
Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Revista Reciclado y Plásticos Tabloide
Energía Solar - Energías renovables/Alternativas
Revista con temas sobre eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energía del mar biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares: 15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net

A

Argenplás 2012 - se realizará del 11 al 15 de junio
XIII Exposición Internacional de Plásticos La Rural - Buenos Aires - Argentina
Organización: Reed Exhibitions Argentina, Alcantara Machado Feiras de Negocios y
CAIP - Cámara de la Industria Plástica             
www.reedlatam.com. - www.argenplas.com.ar.

Editores Catálogo Oficial, Prensa y Difusión de Argenplás 2012:
EDITORIAL EMMA FIORENTINO PUB. TEC. S.R.L.

Contactos:  Emma Fiorentino – Mara Alterni
Tel/Fax: (54-11) 4943-0090 Líneas Rotativas
Celular : 15 4440 8756 - Skype: emma fiorentino
E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
fiorent@vianw.com.ar - marketing@emmafiorentino.com.ar
ww.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net
www.argenplas.com.ar/Prensa
 
Newsletter Emma Fiorentino informa
Revista Industrias Plásticas

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones tecnicas en castellano
Revista Industrias Plásticas - revista
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Revista Packaging - IPPO Member
Revista Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Tabloide Reciclado y Plásticos
Revista Energía Solar - Todas las energías alternativas y renovables: Revista eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energia del mar, biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares:15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar
emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - Web www.emmafiorentino.net