B
SIG Combibloc Abierto a nuevas ideas:
envases de cartón delicadamente cómodos
Ideal para productos de alimentación asépticos:
perforación completa para una fácil apertura
Perforación completa: SIG Combibloc ha lanzado envases de cartón con una perforación a lo largo de la parte superior. Este pequeño y cómodo detalle hace que los envases de cartón de SIG Combibloc sean particularmente adecuados para productos con trocitos y muy viscosos, que resultan mucho más fáciles de extraer del envase de cartón si este puede abrirse enteramente de este modo. Foto: SIG Combibloc
Pictograma: Gracias a la perforación completa, el envase de cartón puede abrirse a todo lo largo de la parte superior sin tener que utilizar herramientas auxiliares, y puede extraerse completamente hasta la última gota del producto. Fuente: SIG Combibloc

Específicamente para productos de alimentación asépticos, SIG Combibloc ha lanzado envases de cartón con una perforación a todo lo largo de la parte superior del envase. Gracias a esta perforación completa, el envase de cartón puede abrirse a todo lo largo de la parte superior sin tener que usar ninguna herramienta auxiliar, y puede extraerse hasta la última gota del producto. Este pequeño y cómodo detalle hace que los envases de cartón de SIG Combibloc sean particularmente adecuados para productos con trocitos y muy viscosos, que resultan mucho más fáciles de extraer del envase si este puede abrirse enteramente.

La comodidad sigue siendo un asunto esencial en la industria de alimentación. Encuestas llevadas a cabo en Alemania, Francia y los EE.UU muestran que los consumidores califican de prioridad una fácil apertura en lo que se refiere al envasado de alimentos. En una comparación directa entre envases de cartón completamente perforados y latas con anilla para alimentos, el envase de cartón obtuvo una calificación significativamente más alta en términos de facilidad de apertura.

El formato combiblocCompact es el primer formato de envase de SIG Combibloc que sale a la venta con la perforación completa. combiblocCompact se ofrece en volúmenes de 200, 250, 300, 350, 375, 400 y 500 ml, y todos ellos pueden llenarse utilizando la misma máquina llenadora de SIG Combibloc. Para proporcionar la perforación completa, solo se necesita hacer un pequeño ajuste a la máquina llenadora, utilizando el equipo de modificación apropiado. Así, el fabricante de alimentos puede llenar productos en envases de cartón con perforación completa o sin ella. Para una mayor facilidad de manejo, la parte superior del envase se ha hecho cinco milímetros más alta, proporcionando con ello al consumidor un mayor y más firme agarre a la hora de abrirlo. Pronto se hallarán disponibles más formatos de envases de SIG Combibloc con una perforación completa.

Ya que los envases de cartón tienen el mismo tamaño y forma con y sin la perforación completa cuando se llenan en volúmenes idénticos, no hay efecto alguno en el envase secundario o el transporte.

Perforación completa - camino hacia el éxito
Los primeros productos en envases de cartón con una perforación completa los lanzó la compañía italiana Consorzio Casalasco del Pomodoro, fabricante especializado en productos de tomate. La perforación completa sigue su curso hacia el éxito – ahora se hallan disponibles productos de tomate y salsas especiales en envases de cartón con una perforación completa no solo en Italia sino también en muchos otros países europeos, incluyendo Gran Bretaña, Escandinavia, Grecia y Suiza.

Placer indulgente directamente del envase
Placeres instantáneos como pudding, sémola o arroz con leche en envases de cartón de pequeño formato con perforación serán los snacks perfectos para la gente siempre en constante movimiento. Incluso para comer cuando se está fuera de casa, gracias a esta perforación completa a todo lo largo de la parte superior el envase puede abrirse fácilmente y sin necesidad de herramientas, y los productos pueden tomarse con cuchara directamente del envase.

Perfil SIG Combibloc: Es uno de los principales proveedores de sistemas mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para alimentos y bebidas. En 2009 la compañía obtuvo una facturación de 1.260 millones de euros contando con cerca de 4.250 empleados en 40 países. SIG Combibloc es parte de Rank Group, con sede en Nueva Zelanda.

www.sig.biz

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones técnicas en castellano
Industrias Plásticas
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Packaging Revista - IPPO Member
Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Revista Reciclado y Plásticos Tabloide
Energía Solar - Energías renovables/Alternativas
Revista con temas sobre eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energía del mar biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares: 15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net

A

Argenplás 2012 - se realizará del 11 al 15 de junio
XIII Exposición Internacional de Plásticos La Rural - Buenos Aires - Argentina
Organización: Reed Exhibitions Argentina, Alcantara Machado Feiras de Negocios y
CAIP - Cámara de la Industria Plástica             
www.reedlatam.com. - www.argenplas.com.ar.

Editores Catálogo Oficial, Prensa y Difusión de Argenplás 2012:
EDITORIAL EMMA FIORENTINO PUB. TEC. S.R.L.

Contactos:  Emma Fiorentino – Mara Alterni
Tel/Fax: (54-11) 4943-0090 Líneas Rotativas
Celular : 15 4440 8756 - Skype: emma fiorentino
E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
fiorent@vianw.com.ar - marketing@emmafiorentino.com.ar
ww.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net
www.argenplas.com.ar/Prensa
 
Newsletter Emma Fiorentino informa
Revista Industrias Plásticas

Fuente: Editorial Emma Fiorentino Publicaciones tecnicas en castellano
Revista Industrias Plásticas - revista
Revista Informativo del Plástico Tabloide
Revista Packaging - IPPO Member
Revista Laboratorios y sus Proveedores
Revista Equipamiento Hospitalario
Revista Tecnología en PET/PEN
Revista Plásticos en la Construcción
Revista Plásticos Reforzados/Composites
Tabloide Reciclado y Plásticos
Revista Energía Solar - Todas las energías alternativas y renovables: Revista eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energia del mar, biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.
Tel. directo: 00 54 11 4308 2270 Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares:15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar
emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - Web www.emmafiorentino.net